Matamoros, Tam. / Julio 2.-
Pese a la violencia registrada en las campañas electorales y la contingencia ocasionada por el huracán “Alex”, el Consejo Municipal Electoral de Matamoros se declaró listo para las elecciones del próximo 4 de julio.
Mariano Manuel Lara, presidente del Consejo en la localidad, dijo que una vez pasado el fenómeno, los funcionarios de casilla empezaron acudir a las oficinas para recoger los paquetes electorales.
“Hemos entregado un total de 500 paquetes electorales, de 619 que son, en el transcurso de este día se habrá de terminar con la entrega”, dijo el funcionario.
La única incertidumbre que se tiene en el Consejo son las casillas que tienen que ser instaladas en colonias que hasta estos momentos permanecen inundadas. Un total de 56 colonias son las que se encuentran en estas condiciones.
“En caso de que el lugar de la casilla estuviera inundado se buscaría la manera de ubicarla dentro de la misma sección”, expresó.
Personal de la dependencia anda recorriendo los lugares donde se ubicaran las casillas para conocer el estado en que se encuentran.
“Ayer había algunos lugares que estaban inundados, pero ahora ya están en posibilidades de instalarse las casillas”, manifestó el entrevistado.
Por otra parte, Manuel Lara auguró que en las elecciones habrá participación ciudadana pese a todo lo ocurrido durante las campañas electorales. Prueba de ello, es que sólo dos funcionarios de casilla renunciaron a sus cargos, pero ya fueron sustituidos.
“Prácticamente sólo falta que se lleguen las 8 horas del 4 de julio para las elecciones”, concluyó.
Discussion about this post