Matamoros, Tam./Julio 27
El peligro en las carreteras de la localidad aumenta conforme continúa los desfogues del río Bravo, pues el agua sigue avanzando y está superando los diques que se han colocado para intentar detenerla.
En el kilometro 29 de la carretera Matamoros-Victoria, el agua que se empezó a filtrar hacia la vía ya abarca la mitad del asfalto, obligando a los automovilistas a transitar en un sólo carril.
El riesgo es que el escurrimiento de agua es sobre una de las curvas, originando que los conductores tengan que disminuir su velocidad por la angostura que hay en esta parte del lugar.
Los costales que se colocaron en las orillas son insuficientes para detener el agua, que lentamente se filtra por debajo de ellos y en otras áreas por encimas de los mismos.
Lo mismo sucede en la carretera “82”, pues el dren “Las Blancas”, ubicado a un lado de ésta, se desbordó, lo que trastocó la vialidad en este lugar. En esta área el agua tiene aproximadamente 10 centímetros de altura.
Ante esto, las autoridades recomiendan a los automovilistas que se conduzcan con la mayor precaución posible para evitar accidentes.
Discussion about this post