Río Bravo, Tam. / Julio 8.-
Severas inundaciones registra el norte de Río Bravo en la zona agrícola sobre la autopista a Nuevo Progreso y Matamoros, ante lo cual se ha indicado interrumpir la carpeta asfáltica en ambos sentidos para permitir fluya la corriente derivada del Río Bravo, que ha superado sus niveles ante el agua proveniente de las presas del estado de Nuevo León, como consecuencia de la furia del pasado huracán “Alex”.
Es a la altura del rancho “El Mexicano”, en donde con maquinaria especializada, personal de Conagua en coordinación con Protección Civil, Servicios Primarios y dependencias policiales, llevan a cabo los trabajos para evitar las fuertes corrientes afecten a la comunidad.
“El agua se va a conducir hacia otros caudales por zonas agrícolas, se busca evitar que esta llegue a colonias aledañas al bordo de contención del Río Bravo en Nuevo Progreso, así mismo que llegue a la mancha urbana de Río Bravo”, explicó el regidor Guadalupe González.
Por su parte Joel Ibáñez Salinas, director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que el monitoreo en el área norte de la ciudad se mantiene.
“Los niveles del agua que vienen del río Bravo son profundos, y la corriente es fuerte, desde el pasado miércoles estamos implementando acciones para evitar inundaciones”, expresó.
“La avenida de agua es fuerte, por ello con días de anticipación se trabajo coordinadamente para prevenir tragedias, como una indicación del presidente Roberto Benet, preocupado por preservar la vida de familias habitantes del área rural y cercanas al río Bravo”, aseguró Ibañez Salinas.
Mientras tanto el paso a la autopista Matamoros, se ha cerrado para ambos sentidos, ante la canaleta que se ha improvisado sobre la carretera, que permanecerá así hasta pasar la contingencia.
Discussion about this post