Reynosa, Tam. / Julio 9.-
El director de Obras Públicas del municipio, Guillermo Acebo Salman, reconoció que ante las lluvias atípicas en la región y la amenaza del crecimiento del río Bravo, las oficinas donde ahora se ubica la aduana de Reynosa están en peligro de ser inundadas por el río Bravo.
Según dijo el funcionario para la instalación de la oficina federal fueron destruidas fracciones del bordo de contención del cauce ,por lo que hoy en día representan un punto débil para contener el agua.
Puso de manifiesto que la construcción del edificio no fue aprobada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas, puesto que se ubica en el lecho del río Bravo.
“La aduana es un punto negativo para darle más capacidad hidráulica al río, en donde está el puente internacional Reynosa-Hidalgo es la parte más estrecha del rio Bravo la zona urbana de la ciudad y esto aunado a que se quitó área hidráulica por la construcción de la aduana, el edificio, el estacionamiento, los postes, el señalamiento, todo representa un área que debería ser ocupada por el agua y hoy en día como está construido, el agua tiende a buscar espacios que ocupar, para poder pasar después por Reynosa”, dijo.
Acebo Salman aseguró que en un momento dado que los fenómenos naturales se presenten con una fuerte intensidad de lluvias que provoquen el desfogue de aguas por el bravo, las oficinas federales tendrían que ser reubicadas.
“La aduana es necesaria, es un elemento de control que se tiene de productos, de seres humanos y de mercancía y que se requiere, pero no era el punto para construirla. Ahorita tratamos de buscar culpables; lo que tratamos como Ayuntamiento es de resolver los problemas de gente que pudiera presentarse posteriormente vendrán los señalamientos técnicos que habremos de hacer tanto el municipio como del estado”, finalizó Acebo Salman.
Discussion about this post