Reynosa, Tam. / Julio 7.-
El alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez demandó ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que crecida, causada por remanentes del huracán “Alex”, no afecte a la población rural, colonias e industrias maquiladoras ubicadas en la carretera Ribereña y largo del río Bravo.
Previo a que el alcalde Luebbert Gutiérrez realizara un recorrido por el río Bravo y llegara a las compuertas ubicadas en este cauce, en la Bocatoma, estuvo en el Consejo Estatal de Protección Civil, huracán “Alex”, que presidió el gobernador Eugenio Hernández Flores y donde estuvo el director general de la CNA, José Luis Luege Tamargo, donde intervino y cuestionó sobre los niveles de agua que podrían pasar por esta región, especialmente en el punto de control en las compuertas de la Bocatoma que lleva el liquido al canal Anzaldúas.
El punto recobra suma importancia para la ciudad porque en esta área es donde se ubica la obra de toma de agua potable para el municipio, por lo que estableció la necesidad de resguardar el sector y determinar las medidas a tomar.
Existe además el interés de las aguas por crecida del Bravo no entren al dren El Anhelo al preverse pudiera afectar a unas 30 colonias.
El reporte de Protección Civil, Reynosa Díaz sería la zona principal de afectación, la más alta; le sigue ejido Las Calabazas, Los Longoria, 10 de Mayo, Los Patos, Del Prado, Manuel Tárrega, Praderas de Oriente y Ampliación, Ferrocarril Poniente, ejido El Banco, ejido Corrales, rancho El Guerreño y ejido El Porvenir.
Discussion about this post