Reynosa, Tam. / Julio 20.-
Tras inundarse los ejidos El Porvenir, Corrales y el Banco, los habitantes de estas comunidades rurales instalaron un campamento para las familias damnificadas en el bordo del canal Anzalduas. Hasta ese lugar acudió la Cruz Roja de Reynosa para llevarles alimentos y alimentos.
Según dijo la presidenta de la benémerita institución, Dinorah Guerra, en los dos campamentos donde se refugian, 44 familias del ejido el Banco, 55 del Porvenir y 80 de los Corrales.
Hasta el momento, los damnificados, han recibido ayuda de Pemex, maquiladoras y clubes sociales.
“Hay muchas necesidades que tenemos, esperamos ir poco a poco, con el apoyo de la comunidad seguir saliendo adelante de esta situación tan difícil”, mencionó Dinorah Guerra.
A pesar de la ayuda de instituciones y grupos altruistas las necesidades de los damnificados de las comunidades rurales siguen creciendo conforme pasan los días.
“Primeramente lo que queremos tener es el sustento, es la comida que es lo importante para seguir subsistiendo asimismo como medicamentos para los niños para los ancianos, el agua potable que nos están trayendo el municipio, hemos recibido apoyo pero lo que nos hace falta son hoyas para poder cocinar, ropa interior nueva para damas y niños”, mencionó Ricardo Gómez, habitante del ejido El Porvenir.
Asimismo el vocero de los damnificados de los ejidos mencionados, pidió a las autoridades reforzar los operativos de vigilancia en las comunidades, ya que aún con la inundación personas ajenas al lugar están robándoles sus pertenencias.
“De por si ya se nos echó a perder la mayor parte de lo que tenemos, están quitando las ventanas, el cableado de cobre, los baños, están robando lo poquito que está en condiciones, hay gente ajena que está sacandolo y por lo mismo que no se puede pasar, no podemos ir a rescatarlo”, se quejó Gómez.
Discussion about this post