Reynosa, Tam. / Julio 15.-
Maquinaria pesada era trasportada en tráiler para realizar trabajos de última hora en la orilla del río Bravo, a pocas horas de que llegue la creciente del nivel del agua, mientras las compuertas de la Bocatoma se convirtieron en un atractivo y un punto de venta exitoso para eloteros y neveros.
Cerca de las 19:30 horas llegó un bulldoser con un contingente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, informó su gerente general Esiquio Reséndez Garza, para bloquear una ventana (apertura) en el río Bravo.
Al mismo tiempo se espera que el nivel crezca después de las 21:00 horas de este jueves con riesgo de graves inundaciones en sectores poblados, confirmó el funcionario municipal.
“Vamos a tapar una ventana para evitar que el agua del río Bravo pase al canal Anzaldúas y, con ello, no se corra el riesgo de inundar las colonias de la Ribereña”, señaló Reséndez Garza.
La maquinaria pesada entró por las compuertas de la Bocatoma y luego se dirigió por una brecha hasta llegar al margen del afluente que divide México con Estados Unidos, que lleva cantidades pocas veces vista de agua a causa de la apertura de la Presa Falcón.
Los trabajos consistirán en taponear un boquete en el río Bravo, pocas horas antes de que la máxima cresta de agua llegue a las primeras zonas pobladas de Reynosa.
Un grupo de pescadores aprovechó el momento para sacar sus redes y hacer su pesca.
Discussion about this post