Reynosa, Tam. / Julio 2.-
Mediante un comunicado Petróleos Mexicanos informó que la Región Norte de Pemex Exploración y Producción reporta saldo blanco ante el paso del fenómeno meteorológico “Alex”, luego de que pusiera en operación su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).
Añade que gracias a la aplicación oportuna del PREH y a que todas las medidas de seguridad se implementaron al cien por ciento, no se reportaron incidentes ni afectaciones en instalaciones marinas ni terrestres de los Activos Integrales Poza Rica – Altamira y Burgos, ubicados en los estados de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente.
Como se ha señalado, el objetivo del PREH consiste en que un Grupo de Trabajo tome las decisiones necesarias para que las áreas operativas y de apoyo actúen de manera coordinada en la ejecución de acciones o medidas a seguir ante la amenaza e impacto de huracanes.
El documento finaliza señalando que luego de verificar que las condiciones climáticas son las adecuadas, el Grupo de Trabajo del PREH dio la indicación para que se lleven a cabo las acciones necesarias para el regreso a la normalidad de las operaciones, con estricto apego a las normas de seguridad.
Discussion about this post