Reynosa, Tam. / Julio 15.-
La mirada atónita de cientos de personas que cruzan caminando por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo ante la crecida del río Bravo y el estado que mantiene el carril Sentri de este cruce internacional, ya que prácticamente quedó sepultado bajo las aguas de este cauce que actualmente lleva un nivel de los 31 metros.
Cabe señalar que el nivel normal del río según información de autoridades municipales es de 25 metros, es decir, que lleva alrededor de seis metros por encima de lo normal.
Una desviación por el puente, permite todavía la entrada a los vehículos, aunque el agua se encuentra cerca de llegar a 70 metros.
Ante este espectáculo, un tanto impresionante, de las familias reynosenses llegan hasta las margenes del río Bravo para observar la crecida del cause, aprovechando para tomar fotografías y hasta videos con sus teléfonos celulares.
Incluso el bulevar Luis Echevarría hacía la carretera a Monterrey se encuentra totalemente anegado, ya que la crecida del cauce invadió este acceso.
Asimismo la entrada de este cruce internacional mantiene una inundación considerable, situación que preocupa tanto a los taxistas de sitio que ahí laboran como a los propietarios de establecimientos comerciales y médicos de la zona.
Discussion about this post