Tampico, Tamps. / Mayo 1.-
Casi el 90 por ciento de los casos sospechosos hasta ahora ha resultado negativo y el resto está siendo evaluado con el fin de evitar más contagios y cortar la cadena de propagación de la influenza humana.
De acuerdo a información oficial de la página de Gobierno, los brotes de influenza han sido detenidos, según se dio a conocer en Sesión extraordinaria del Consejo General de Salud donde asistieron alcaldes tamaulipecos que están integrados a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a este municipio.
Eugenio Hernández Flores, gobernador, estuvo acompañado de Juan Guillermo Mansur Arbola, Secretario de Salud en el Estado, quienes de forma conjunta dieron a conocer los avances del Plan Estatal de Respuesta ante el brote de Influenza.
El titular del Ejecutivo estatal remarcó que la enfermedad es totalmente curable si se atiende a tiempo y enumeró las medidas preventivas que el Gobierno del Estado puso en marcha de manera con el gobierno federal, resaltando que la administración estatal ha erogado casi 40 millones de pesos en operativos y materiales, de un fondo de 100 millones de pesos.
“Como ustedes saben, hemos suspendido las clases en todos los niveles educativos del Estado al igual que los eventos masivos y se han incrementado la proporción de cloración en el agua potable, trabajándose también con la sociedad civil y con la UAT, repartiendo trípticos informativos y con operativos especiales en tiendas de auto servicio, además de operativos de limpieza y de protección en el transporte público”, precisó Hernández.
El mandatario estatal reconoció la importante labor que ha realizado el personal del Sector salud y los ayuntamientos para combatir los brotes de este virus.
“Gracias a este trabajo conjunto, de los 91 casos acumulados hasta hoy, los muestreos de laboratorio han descartado a 79 de ellos como casos positivos, encontrándose hospitalizadas 45 personas y solamente 12 casos en proceso de diagnóstico”, subrayó.
Señaló que el Gobierno del Estado cuenta con todo el medicamento requerido para hacer frente a una contingencia, así como con suficiente infraestructura y personal médico.
“En este momento tenemos casi 10 mil dosis de antivirales y están por llegar otras cinco mil más que adquirió el gobierno de Tamaulipas”.
En cuanto al regreso a clases, señaló que se está valorando de acuerdo al desempeño de ingreso a hospitales. Ante el llamado del gobierno federal para suspender actividades gubernamentales hasta el 6 de mayo, destacó que el gobierno de Tamaulipas acompañara al Presidente Felipe Calderón en esta decisión, resaltando que el sector salud, seguridad pública y otras dependencias seguirán activos y atendiendo esta contingencia.
En cuanto a los sectores productivos, hizo un llamado a la iniciativa privada de Tamaulipas para que en la medida de lo posible y de sus compromisos sean solidarios en este llamado para evitar que la gente asista a sus centros de trabajo en ese periodo y en caso de que tengan que trabajar que adopten medidas extremas para protegerse.
Discussion about this post