Monterrey, N.L. / Abril 28.-
El secretario de Salud de Nuevo León, Gilberto Montiel Amoroso, informó que va en aumento el número de probables casos de influenza porcina en la entidad, ya que en un corte realizado en los primeros minutos de este martes se han contabilizado 18 casos.
Después de una rueda de prensa para dar a conocer el balance de lo ocurrido en las últimas 24 horas en el estado, mencionó que 12 personas están hospitalizadas y seis permanecen aisladas en sus domicilios.
Cuatro de los casos, en los nosocomios, “presentan cuadros fuertes de neumonía, incluso, uno de ellos es reportado de gravedad”.
El funcionario estatal dijo que a las personas que están en sus casas, con síntomas de la influenza porcina, “el personal médico los monitorea a través de llamadas telefónicas cada ocho horas”.
Natividad González Parás, gobernador del estado, aseguró que hoy darán a conocer los resultados de los análisis practicados a la mujer de 36 años que falleció en la clínica 6 del Seguro Social el sábado por la noche, para confirmar si falleció a consecuencia del virus que mantiene en estado de emergencia a todo México.
Señaló que la mayoría de las personas infectadas por el virus son jóvenes mayores de 18 años, por lo que descartó que niños y adultos mayores se encuentren en la lista de casos.
Abundó que el Gobierno de Nuevo León tiene garantizado el abasto médico para 300 pacientes que padezcan los síntomas de la enfermedad viral.
Además, insistió en que el estado cuenta con la capacidad hospitalaria y de atención para brindar un servicio adecuado a un mayor número de pacientes, aunque se espera que conforme pasen las horas se mejore el panorama.
Discussion about this post