Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 5.-
La Secretaría de Educación estatal anunció que para el regreso a clases, programado para los alumnos de educación básica el próximo 11 de mayo, capacitarán a maestros y directivos en medidas preventivas contra la influenza.
El titular de educación en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, indicó que con estas acciones se busca favorecer las condiciones higiénicas y medidas preventivas en todos los planteles educativos del estado.
Señaló que para ese efecto, todo el personal directivo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas será capacitado en coordinación con la Secretaría de Salud, alcaldes y los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.
Dijo que seis mil 144 directivos entre subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento, de sector, supervisores, rectores, entre otros, sostuvieron una reunión en la que acordaron afrontar el regreso a clases y continuar con las medidas preventivas establecidas por el sector salud.
“Estas reuniones se llevaron a cabo de forma simultánea en 22 municipios del estado, a su vez fueron divididas en dos y tres sesiones para que los grupos no fueran tan extensos y cumplir así con una de las normas de prevención, que es evitar actos masivos”, dijo el funcionario estatal.
Assad Montelongo destacó la distribución de guías estratégicas denominadas “¿Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo? y ¿Qué puede hacer la escuela para enfrentar la influenza? disponibles en el sitio de internet http://cete.tamaulipas.gob.mx.
Estos manuales, que serán entregados de manera impresa, ofrecen a los directivos orientaciones básicas para llevar a cabo diferentes acciones para el regreso a clases, el día previo al retorno a las aulas, el primer día de actividades escolares, la primera semana y el resto del ciclo escolar.
“Varias de estas acciones deberán constituirse en una práctica permanente en los planteles, para lo cual se incorporarán en sus instrumentos de planeación escolar”, puntualizó.
El funcionario señaló que con base en el acuerdo nacional, y con el propósito de seguir enfrentando la emergencia epidemiológica en los planteles educativos, el regreso a clases en todo el nivel básico será hasta el próximo lunes 11 de mayo, y solo las preparatorias y universidades reanudarán este jueves 7.
Discussion about this post