México, D.F. / Abril 30.-
China, Filipinas y Nicaragua cerraron sus fronteras a la carne de cerdo mexicana, y Japón lo analiza, pero de tomar la misma determinación se dejaran de exportar 60 mil toneladas, lo que representa una pérdida de 200 millones de pesos. Todo esto debido a los casos de influenza porcina aparecidos en México.
Esto se suma a la caída del 80% de las ventas internas en la última semana; es decir, entre 20 y 25 mil toneladas que se han dejado de comercializar y que equivalen a 250 millones de pesos, informó Francisco Quintana Damián.
El director de vinculación de la Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores (Ornapor) dijo en entrevista que ha llegado a tal grado la “satanización” de la carne de cerdo, que ya han sido agredidos, por vecinos, carniceros de la localidad.
Señaló que en dos granjas del Distrito Federal, sobre lo cual ya realiza investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), recibieron ofensas y maltratos de parte de los ciudadanos, todo por una mal información de la gripe porcina.
Discussion about this post