Dallas, Texas. / Abril 27.-
El Departamento de los Servicios Estatales de Salud de Texas confirmó hoy un tercer caso de gripe porcina en la entidad.
Todos los tres casos involucran a estudiantes de la escuela preparatoria Steele High School en el suburbio de Cíbolo al noreste de San Antonio.
Otros 10 casos sospechosos en ese y otros planteles estudiantiles de la zona condujeron a que el domingo se decretara el cierre por cuando menos una semana de las 16 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Schertz-Cíbolo-Universal City.
El propósito es reducir el riesgo a los estudiantes, el personal y a la comunidad”, explicó Sandra Guerra, directora regional del Departamento de los Servicios Estatales de Salud de Texas.
En tanto, autoridades de Salud del Condado de Nueces, en Corpus Christi, al sureste de San Antonio, informaron en rueda de prensa contar con cuatro casos sospechosos de gripe porcina.
Precisaron que muestras médicas de los pacientes que han experimentado síntomas de gripe serán enviadas a Austin, la capital estatal, para ser examinadas y la confirmación de los casos podría tardar unas 72 horas.
En tanto en Dallas, donde se tienen bajo observación tres casos sospechosos, las autoridades de salud notificaron a los administradores escolares el estar en alerta para buscar y detectar a cualquier estudiante con síntomas de gripe.
“Esta situación tiene el potencial de escalar rápidamente y particularmente tiene implicaciones para los estudiantes en edad escolar y para las escuelas, explicó en un comunicado John T. Carlo, director médico del condado de Dallas.
Con el caso confirmado este lunes en Texas, la cifra total de casos de fiebre porcina en Estados Unidos se eleva a 41, incluidos 28 en Nueva York, siete en California, dos en Kansas, uno en Ohio y los tres en Texas.
Los brotes de fiebre porcina en este país condujeron al gobierno federal a decretar el domingo una emergencia sanitaria en todo el territorio de Estados Unidos.
Discussion about this post