Reynosa, Tamps. / Abril 27.-
A partir de este lunes tras darse a conocer la detección de casos de Influenza Porcina en diversos municipios de la entidad, como Antiguo Morelos, Ciudad Mante y Ciudad Victoria, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio inició al cerco sanitario para evitar que el virus se propague en el resto del Estado.
Asimismo, las autoridades de Salud en Reynosa activaron el Consejo Municipal de Salud, para propagar las medidas de prevención y sanitarias a la población general.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Juan Noé López Soto, dijo en rueda de prensa que se han instalado ya módulos de atención, información, prevención y detección de personas que entran a Reynosa con cualquier enfermedad que pudiera relacionarse con la influenza.
“Los módulos fueron instalados en la garitas de entrada tanto a la salida a San Fernando como a Monterrey, al igual que en los puentes internacionales, así como el aeropuerto y Central de Autobuses”, manifestó.
El funcionario de Salud comentó que en el ultimo reporte se registraron dos casos de personas con gripe en la clínica del Issste en el municipio de Río Bravo, otro en el Hospital del IMSS de esta localidad y uno más en el Hospital General de Reynosa, pero aclaró que todos ellos han sido tratados y dados de alta después de descartarse en ellos el virus de la influenza porcina.
De igual forma López Soto alertó sobre las medidas de prevención necesaria para evitar contagiarse del nuevo virus “No saludar de beso ni de mano, lavarse las manos frecuentemente, al limpiarse la nariz, usar pañuelos desechables y tirarlos en una bolsa y no automedicarse”.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para no alarmarse, ni entrar en pánico, ya que esta situación no debe crear psicosis, toda vez que es curable si se toman las medidas necesarias y las recomendaciones del Sector Salud.
Discussion about this post