Reynosa, Tamps. / Abril 28.-
Desde que se dio a conocer la presencia casos sospechosos de influenza en esta ciudad, cientos de ciudadanos, empleados y servidores públicos han salido a la calle con cubre boca.
Francisco Javier de la Fuente Espinosa, copropietario de una abastecedora de artículos médicos en Reynosa, manifestó verse sorprendido por una multitud de personas haciendo fila desde temprana hora a las afueras de su negocio, en busca de obtener un paquete de cubre-bocas para su familia.
“Con el apoyo de un proveedor de Monterrey estamos distribuyendo más de 120 paquetes de cubre-bocas, ante la demanda de la ciudadanía que desde las seis de la mañana se formaron para adquirir estos artículos, así como guantes estériles y antisépticos, entre otros”, dijo.
El comerciante explicó que los paquetes que contienen 150 piezas se vendieron en 120 pesos cada uno y el día miércoles pondrán a disposición más cubre-bocas para satisfacer las demandas de la población.
Y es que ante el temor de contraer el virus de la influenza, de personas buscan desperados adquirir los utensilios que consideran apropiados para evitar el contagio.
Cabe destacar que la demanda de este artículo ha rebasado a las autoridades del Sector Salud quienes se ven imposibilitados de dotar a la gente de los cubre-bocas al informar que están agotados y no hay fecha para que les lleguen más.
Discussion about this post