Pekín, China. / Abril 30.-
China elevó el nivel de alerta ante el temor de que la influenza entre al país y se propague por su territorio durante las vacaciones nacionales, informaron hoy las autoridades chinas.
“Es muy difícil prever cuándo aparecerán los primeros casos. Pero creo que el riesgo de que la gripe porcina llegue a China es muy elevado”, declaró Yang Weizhong, director adjunto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar la víspera a cinco el nivel de alerta por pandemia de influenza porcina -el máximo es seis-.
Las autoridades chinas pidieron a la población que aumente las precauciones para evitar el contagio, ya que mañana comienza un período de vacaciones nacionales y millones de chinos se desplazarán por todo el país.
La Administración Nacional de Turismo instó la víspera a “las agencias de viajes, hoteles, centros turísticos a reforzar las medidas de prevención de epidemias y a prepararse para una posible epidemia”.
Pekín anunció que comenzó a efectuar análisis en los vuelos procedentes de México y Estados Unidos para prevenir la entrada del virus.
En el vuelo AM098 procedente de México que llegó este jueves a Shanghai se realizaron pruebas y todos los pasajeros dieron negativo a los análisis de influenza porcina, según fuentes oficiales.
Hasta la fecha Corea del Sur ha sido el único país asiático en el que se encontraron posibles casos de influenza en humanos.
Discussion about this post