Reynosa, Tamaulipas / Abril 28.-
Personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas realiza un minucioso chequeo de las personas provenientes de Nuevo León que se internan por carretera a la entidad, a través de un retén ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.
Joel López, encargado del operativo, dijo que a partir de este el lunes 27 de abril -desde las ocho de la mañana- se detienen automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga para descartar que no entren al Estado personas con algunos síntomas de la influenza porcina.
En el lugar instalado frente a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) -conocido como el kilómetro 30 de la carretera a Monterrey- se pudo observar que personal femenino del Sector Salud de Tamaulipas cuestionaban a los conductores de los vehículos.
– ¿Viene con ustedes alguna persona que se sienta mal?—Preguntaban los responsables de evitar que el virus de la gripe porcina se agrave en Reynosa, donde se han detectado 16 casos de enfermos, el mayor número entre las ciudades de Tamaulipas.
El retén sanitario no ocasionó ninguna molestia entre los automovilistas, al contrario, antes de llegar a los encargados vestidos con batas blancas, bajaban sus ventanillas y accedían a cualquier interrogatorio.
“Queremos detectar que no vengan personas con fiebre. Y si fuera así aquí hay un médico”, agregó López quien aclaró que hasta este martes a mediodía el balance era: “Sin novedad”.
Discussion about this post