Monterrey, N.L. / Abril 27.-
Pese a que los eventos masivos de las campañas electorales se suspendieron, los partidos políticos de Nuevo León no tardaron en modificar su estrategia con el fin de hacerse presentes ante los electores que votarán el 5 de julio cuando se renueve la gubernatura, las alcaldías, el Congreso local y se elijan diputados federales.
El Partido Acción Nacional (PAN) repartió volantes con información sobre medidas preventivas contra la influenza, sobre la calle Zaragoza, en el primer cuadro de esta capital.
Juan Carlos Ruiz, presidente estatal del PAN, dijo que esta medida es una forma de apoyar a los ciudadanos y que pronto regalarán tapa bocas en distintas calles y en los comités municipales de todo el Estado.
En tanto los integrantes de los comités de campaña de los candidatos del PRI Rodrigo Medina y Abel Guerra, a gobernador y alcalde de Monterrey, respectivamente, se abocaron en el cruce de Colón y Pino Suárez para repartir entre los transeúntes folletos y cubre bocas.
Además, Medina de la Cruz prometió gestionar ante los organismos patronales de Nuevo León no afectar los salarios de las trabajadoras que se ausentarán de sus turnos por cuidar a sus hijos en sus casas por el cierre de guarderías.
Aunque en el área metropolitana de Monterrey la ciudadanía intenta que sea un día como cualquier otro, la poca aglomeración en las arterias viales y la gente con cubre bocas caminando por las calles, delata cierto toque de temor en el ambiente.
En las farmacias se agotaron los cubre bocas, por lo que las ferreterías se convirtieron en una opción para conseguir uno como en el negocio Los Pinos, en la colonia Roma.
Ernesto Martínez, trabajador de este local explicó, que tan sólo en tres horas se agotaron los tapa bocas de poliéster que normalmente utilizan los trabajadores para construcciones.
Mientras tanto en las clínicas del Seguro Social las filas de pacientes son largas, quienes armados con cubre bocas esperan su turno de ser atendidos.
El ambiente que se respira en Monterrey y área metropolitana es de extrema precaución por parte de los habitantes, mientras que las instituciones gubernamentales se han comprometido a mantener informada a la población.
Las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, desde guarderías hasta universidades, cerraron sus puertas hasta el próximo 6 de mayo a fin de evitar que el virus siga en expansión.
Nota: Con información de Guadalupe Carranza y Alejandra Mendoza/Hora Cero Nuevo León.
Discussion about this post