Matamoros, Tamps. / Abril 27.-
El Gobierno debe de blindar el estado ante la alerta del virus de influenza, indicó el vicepresidente de fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
“Aunque el Sector Salud dio a conocer que la situación controlada en Tamaulipas, se debe de blindar el Estado para proteger a su población”, indicó.
Señaló que existe gran preocupación entre algunos sectores de la población tamaulipeca ante el surgimiento de este virus.
“El brote del virus de la influenza que se ha presentado en el país, está causando psicosis entre la población de todo el territorio nacional y Tamaulipas no es la excepción”, aseguró.
Almanza Armas aseguró que existe mucha desinformación sobre las maneras de contagio de dicho virus.
“Los comerciantes de diversos productos animales y vegetales están alarmados ante el temor de contagios por la manipulación de productos, lo cual dijo es totalmente incorrecto y falso”, mencionó.
Añadió que urge que el gobierno y la Secretaría de Salud estatal informen a los ciudadanos sobre las acciones que Tamaulipas está tomando para proteger a sus ciudadanos.
“Estamos pedimos que se informe y emitan medidas preventivas, con la finalidad que den tranquilidad a la población”, expresó.
Discussion about this post