Cd. Victoria. Tamps. / Abril 30.-
Una estrategia para recuperar los días de suspensión de clases para contrarrestar el contagio del virus de la influenza porcina, fue realizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato de maestros, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE, reveló que el magisterio tamaulipeco está en la mejor disposición de laborar si es necesario los fines de semana.
Precisó que la Prueba ENLACE que se aplicaría en educación básica se reprogramará, al igual que la aplicación de exámenes ordinarios en secundarias, preparatorias y normales públicas.
“Hay conciencia en los maestros de que tenemos un compromiso, por eso la estructura sindical y de la Secretaria de Educación analizan una estrategia para que los objetivos del programa educativo no se vean afectados”, señaló.
Treviño dijo que en este momento la prioridad es coadyuvar con las medidas preventivas emitidas por la Secretaria de Salud para no exponer a la población escolar y maestros al contagio del virus gripal.
En acato a esa disposición, informó que la Sección 30 del Sindicato de Maestros suspendió los eventos públicos programados hasta el 7 de mayo al igual que los trabajos de las mesas de negociación salarial entre la SET y el SNTE.
Comentó que los acuerdos en las cinco mesas de negociación están avanzados y confió en que se defina la concurrencia estatal antes del 15 de mayo como lo anunció el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Discussion about this post