Monterrey, Nuevo León / Mayo 2.-
El sistema colectivo de transporte Metrorrey informó hoy que repartirá unos 200 mil cubrebocas entre los usuarios para fortalecer las medidas sanitarias contra la influenza en esta ciudad.
El director de la empresa descentralizada, Ovidio Elizondo Treviño, explicó que los cubrebocas serán entregados a partir de mañana domingo en las entradas de cada una de las estaciones del sistema de transporte.
De forma paralela, serán entregados folletos informativos con las medidas preventivas establecidas por las autoridades del sector salud federal y estatal, para evitar el contagio del virus de la influenza, indicó.
Para la próxima semana, dijo, se tiene previsto elevar el número de cubrebocas que serán entregados a los usuarios del transporte colectivo, como parte de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Manifestó que a partir del lunes próximo reforzarán las medidas sanitarias en las estaciones, lo cual incluye la limpieza de los ductos de aire acondicionado y todos los vagones.
Elizondo Treviño dijo que para llevar a cabo los operativos de entrega de cubrebocas y folletos, tendrán el apoyo de voluntarios y personal especializado de la Secretaria de Salud en el estado.
El sistema Metrorrey transporta diariamente a unos 350 mil usuarios hacia diversas zonas del área metropolitana en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.
Discussion about this post