Cd. Victoria, Tamps. / Abril 29.-
Más de un millón 200 mil cubrebocas se repartirán en Tamaulipas como medida preventivas para protegerse contra del virus de la influenza, informó el secretario de Salud estatal, Guillermo Mansur Arzola.
Dijo que del total de los cubrebocas, 135 mil se distribuirán en la población de esta frontera y los siete puntos centinelas que se han instalado para llevar un mejor control de los ingresos al municipio.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud efectuada anoche en esta frontera, comentó que en Tamaulipas existe el material y medicamento suficiente para atender a más de nueve mil 300 pacientes.
“En Tamaulipas se tiene el tratamiento para atender unos nueve mil 300 pacientes, contamos con material tanto de ventiladores, respiradores, mascarillas, guantes desechables y material médico para el tratamiento sintomatológico, así como la infraestructura hospitalaria del IMSS e ISSSTE entre otros nosocomios”, enfatizó Mansur Arzola refirió que los hospitales del IMSS e ISSSTE están a disposición de la población en general, y aún y cuando las personas no sean derechohabientes se les brindará la atención de manera gratuita e inmediata.
Precisó que durante las últimas horas se han aplicado en Tamaulipas unas 12 mil 500 dosis de vacunas contra la influenza tipo “B” a igual número de solicitantes.
Refirió que continuarán con la aplicación de medidas preventivas como la suspensión de clases y eventos masivos que reúnan más de 100 personas, el cierre de centros nocturnos, cines y reuniones religiosas entre otras, por lo menos hasta el próximo 5 de mayo.
Dijo que esta enfermedad es curable en el 99.9 de los pacientes que pudieran tener sintomatología de influenza como dificultad respiratoria, dolores articulares si acuden inmediatamente al médico para recibir tratamiento antiviral.
Aseguró que las ocho jurisdicciones sanitarias que existen en el estado trabajan de manera coordinada con los municipios que les corresponde en el estado a fin de estar alertas sobre las necesidades de cada lugar.
Asimismo, dijo que están en coordinación con las farmacias a quienes se les ha solicitado que no receten a los pacientes que lleguen con síntomas de cuadros gripales, sino que los envíen a recibir atención médica.
El funcionario estatal enfatizó que en Tamaulipas sólo se ha confirmado un caso de influenza tipo “A” en el municipio de Morelos y que provocó la muerte de un joven de 24 años de edad.
Discussion about this post