Cd. Victoria, Tamps. / Abril 30.-
La Secretaría de Salud reveló que ya son 68 los casos sospechosos del virus de influenza porcina que se tienen registrados en Tamaulipas, de estos, 39 se han detectado en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el último reporte dado a conocer se incrementaron tres casos en Ciudad Madero y otro en Matamoros.
Sin embargo los que se aprovechan de la situación de emergencia y “hacen su agosto”, son algunas farmacias de esta ciudad, así como de Tampico y Matamoros pues ofertan los tapabocas a un costo mucho mayor del precio normal pues los venden hasta 40 pesos cada uno, cuando su costo es de cinco pesos máximo.
Y aún cuando se les recomienda no incrementarlos demasiado para que toda gente tenga acceso a ellos, hacen caso omiso tal recomendación pues las personas con el afán de adquirir un cubrebocas para protegerse del virus Influenza porcina asiática (VIPA), los adquiere a precios muy altos.
El presidente de la Asociación de Empresas farmacéuticas de la zona centro del Estado, Tofic Salud Fares recomendó a propietarios de las farmacias a “sumarse al esfuerzo del gobierno del estado contra la epidemia con fase 5”.
Por su parte el gobernador Eugenio Hernández Flores declaró que de 100 millones que se designó para enfrentar esta epidemia, ya son 30 millones los que se han invertido en lo que va de esta semana, en el que se registran ya 68 casos.
Hernández ha dicho que Tamaulipas sigue en alerta máxima y urgió a la población a seguir las recomendaciones, estar atentos y seguir las indicaciones que emite la secretaria de salud estatal o federal.
Eugenio Hernández Flores dará a conocer un informe actualizado de la situación epidemiológica unas horas mas tarde, después de la sesión del Consejo Estatal de Salud que preside hoy jueves 30 en el puerto de Tampico.
Discussion about this post