México, D.F. / Abril 27.-
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que “estamos en el momento más álgido de la epidemia” de influenza porcina, por lo que el número de casos incrementará, y anunció la suspensión de actividades escolares en todo el país hasta el próximo 6 de mayo.
Hasta este lunes han ingresado a hospitales mil 995 personas por problemas de neumonía grave en el país, de los cuales 776 pacientes permanecen hospitalizados y ha sido dados de alta mil 70, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Informó que 149 personas han fallecido y las autoridades de salud están trabajando en los procesos de investigación que permitan confirmar el agente biológico del cuadro neumónico severo al virus de la influenza porcina.
Córdova Villalobos dijo que se han seguido los Protocolos Internacionales y recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, (0MS).
Reconoció que “estamos en el momento más álgido de la epidemia” por lo que el número de casos incrementará y anunció cinco aspectos a seguir.
En el punto número uno señaló que como “medida precautoria” se ha determinado suspender las actividades escolares en todo el país, a partir del mañana martes y hasta el 6 de mayo.
También anuncio la suspensión del programa de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que distribuye el agua al Distrito Federal y estado de México, el cual contemplaba cortes el abastecimiento del líquido entre el 1 y 5 de mayo próximo.
Como tercer medida anunció que se han expedido varios permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud, para facilitar el ingreso al país de medicamentos con prescripción controlada.
Afirmó que continúan las medidas preventivas para mantener información y orientación tales como el número telefónico 01800-123 10 10 y se reforzará todas la medidas preventivas y de atención para la contención del virus porcino.
Discussion about this post