Matamoros, Tamps. / Abril 28.-
Acatando las indicaciones de las autoridades de salud de no realizar eventos multitudinarios, la Diócesis de Matamoros canceló los festejos del 50 aniversario de la congregación a fin de salvaguardar la integridad de los feligreses.
Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Matamoros, indicó pensando que aunque es lamentable la noticia, pero primero está la protección de la ciudadanía.
“Lo primero para nosotros es la vida y preservar la salud de nuestros fieles, razón por la cual hemos cancelado los eventos masivos y en su lugar hemos decidido reunirnos con los señores obispos y sacerdotes en la Catedral a puerta cerrada sin presencia de fieles”, señaló.
Armendáriz Jiménez expresó que el convivio alterno contemplado para las 21:00 horas será en privado y con la presencia de alrededor de 100 sacerdotes pertenecientes a la diócesis y Obispos de diócesis vecinas así como los invitados especiales del clero.
El prelado agregó que por ahora no se ha determinado suspender misas, ya que después de todo entre semana es poca la gente que acude a la Iglesia.
“El próximo jueves se ofrecerá una rueda de prensa con el fin de dar a conocer las decisiones tomadas en cuanto a las misas multitudinarias que se celebran los domingos”, mencionó.
Discussion about this post