Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 1.-
La prueba enlace 2009 se suspendió en las escuelas de educación básica rurales pero fue aplicada al cien por ciento en las instituciones de la zona urbana.
Lucía Aime Castillo Pastor, representante de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, señaló en las zonas rurales se suspendió por su lejanía y debido a la interrupción por la alerta epidemiológica.
“En algunos casos continuamos el lunes y ya para el turno vespertino ya no se pudo hacer la evaluación por la suspensión de clase”, dijo.
Indicó que la suspensión se dio a conocer primero en las ciudades de Mante y la región de nuevo Morelos y antiguo Morelos.
Ahí en esa región se tiene 124 escuelas que todavía estaban en proceso de aplicación hasta el día en que se oficializó la alerta por el virus de influenza humana.
En el nivel secundaria, por ejemplo, no se pudo iniciar la aplicación de enlace tal y como estaba programada pero se buscara una reprogramación de la actividad de acuerdo a la disposición federal.
“La educación secundaria se quedó detenida por que estaba programado iniciar desde el lunes y Martes y lo que consideramos como muestra controlada que son 34 escuelas en todo el estado”, agregó.
Castillo negó que esto represente una ventaja para las escuelas que no han sido evaluadas y para evitar problemas, la SEP ha resguardado todo el material.
“Pero la situación es totalmente reprogramable, tenemos a la gente capacitada, tenemos el material disponible en cada una de las entidades, y podremos proceder en su momento a al aplicación en aquellas zonas en las que no se pudo aplicar de manera adecuada”, concluyó.
Discussion about this post