Matamoros, Tamps. / Mayo 2.-
El Consejo General de Salud encabezado por el Gobernador de Estado, Eugenio Hernández Flores, tuvo una sesión extraordinaria en esta ciudad de más de dos horas de duración, donde dio a conocer que se han invertido 60 millones de pesos en atacar la contingencia del virus de la influenza humana.
“De los 100 millones de pesos que se tienen contemplados para erradicar el virus, al momento se han gastado alrededor de 60, con el objetivo de salvar vidas”, indicó.
Hernández Flores informó que en Tamaulipas se cuenta con la infraestructura hospitalaria, los médicos capacitados y el medicamento necesario para atender a la población.
“En Tamaulipas se quiere regresar a la normalidad”, dijo Hernández Flores, quien agregó que el próximo lunes sostendrán una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar si se regresa a clases el 6 de mayo o se prolonga la fecha.
Además agregó que el sector productivo del Estado sigue activo, cumpliendo con sus contratos y tomando las medidas de prevención para proteger a sus trabajadores.
“De las 152 personas con síntomas del virus en el Estado se les ha realizado exámenes clínicos en el laboratorio estatal y solamente una persona fallecida resultó positiva con influenza de tipo A”, comentó.
El gobernador del Estado añadió que nueve de ellos están en proceso de recibir los resultados, por ello en Mante, Antiguo y Nuevo Morelos se hizo un barrido casa por casa.
“Realizamos un recorrido en estas comunidades para asegurarnos que se encuentran libres del virus”, mencionó.
Hernández Flores señaló que es baja la incidencia en Tamaulipas en comparación a otros Estados de la República Mexicana.
Discussion about this post