Celebrando a Papá
Ha llegado el momento de festejar a un importante miembro de la familia, el Papá, aquel hombre que se ha convertido en una figura a seguir para muchos.
Cada año, el tercer domingo de junio, es celebrado el Día del Padre en México, un día muy importante para conmemorar y celebrar la importancia del padre dentro del seno familiar.
Fue a partir de 1950, aproximadamente, cuando esta celebración tuvo lugar en México, siendo difundido entre las escuelas y que eventualmente se convertiría en un día muy importante para celebrar a Papá
Originalmente, la idea surge en 1910 Washington, Estados Unidos. Smart Dood quería homenajear a su padre quien era un veterano de la guerra civil y nació un 19 de junio; en 1924 la celebración se expandió a varios condados y ciudades, siendo el presidente Calvin Coolidge quién apoyo la idea de establecer un día nacional del Padre; en 1966 es el Presidente Lyndon Johnson proclama el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó también esta fecha.
La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y Africa como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.