Según la World Internet Project en el 2012 habían
México se coloca entre los 12 países con mayor penetración de internet en el mundo, con 52 millones de usuarios de internet en México, de los cuales 46% de la población tiene acceso a internet y 80% de los hogares mexicanos tienen un miembro que usa Internet.
Las redes sociales de internet permiten a las personas estar comunicadas con sus amigos, realizar nuevas amistades, compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.
60% de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.
9 de cada 10 usuarios de Internet mexicanos están inscritos en al menos una red social
El Internauta mexicano se encuentra inscrito en promedio en 4 redes sociales
El tiempo promedio de conexión a Internet en México es de 4 horas 9 minutos aproximadamente.
Actualmente, del increíble numero de redes sociales que existen en el mundo, solo tres mantienen el liderazgo, las cuales son:
Facebook.- la red social creada por Mark Zuckerberg y lanzada en su versión en español entre los años 2007 y 2008, es la red más popular ya que el 90% de los usuarios de internet en México está inscrito en ella y 87% tiene acceso diario.
Youtube.- El portal que se enfoca en la distribución de contenidos audiovisuales y creado por tres antiguos empleados de Paypal, ocupa el segundo puesto, ya que 60% de los internautas mexicanos accede a la página y 75% de estos lo hace a diario.
Twitter.- El servicio de microblogging, creado en marzo de 2006 y lanzado en julio de ese mismo año, tiene el tercer lugar, ya que 56% de los usuarios de internet mexicanos está inscrito en la página y de estos 67% accede diariamente.
Discussion about this post