Mission, Tx. / Agosto 15.-
El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, quien enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, “desapareció” de Mission, Texas, la ciudad que se había convertido en su refugio desde antes de concluir su administración municipal.
La residencia propiedad del ex edil que se encuentra ubicada en el número 3510 del Residencial El Jardín, a unos metros de Shary Road en el exclusivo sector de El Cimarron, fue puesta a la venta desde hace algunas semanas.
Vecinos del sector revelaron que Pérez Inguanzo abandonó la vivienda y encomendó su comercialización a una empresa inmobiliaria que la está ofreciendo en un precio inicial y negociable de 329 mil dólares (alrededor de 4 millones 606 mil pesos).
La casa de una planta, tiene dos salas, tres baños y cuatro habitaciones, está totalmente pagada y se encuentra a nombre del ex presidente municipal porteño. Actualmente el inmueble luce con el pasto crecido y un letrero de la empresa inmobiliaria que la está ofreciendo.
Desde hace un par de años, Pérez Inguanzo vivía en esta casa e incluso se le llegó a ver jugando golf en el campo de esta exclusiva zona residencial en días y horas que son laborables.
Existen versiones de que el ex alcalde de Tampico, quien enfrenta una acusación penal por el supuesto uso indebido de recursos públicos, decidió cambiar su residencia a la ciudad de Dallas, Texas.
Reportes de prensa también ubicado al ex presidente municipal porteño en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde se asegura que tiene otra residencia.