Texas.-
El pasado 20 de enero fue localizado el cuerpo de un hombre que presuntamente hizo tocamientos inapropiados a una menor en una residencia de McAllen, Texas.
Dos hermanos y un amigo de éstos fueron detenidos y enfrentan cargos por quitarle la vida al supuesto agresor sexual.
La golpiza sucedió cuando Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años de edad, respectivamente, acompañados por su amigo, Juan Eduardo Meléndez, de 18, supieron que Gabriel Quintanilla había abusado de su media hermana de 9 años de edad.
De acuerdo con reportes policiacos éste fue golpeado en una zona de remolques y luego en un complejo de apartamentos. Posteriormente los furiosos hijastros lo subieron a una camioneta ‘pick up’ Ford F150 y arrojaron su cuerpo en un sembradío de la zona.
El difunto, quien sufrió contundentes golpes en la cabeza, ya había sido acusado de abuso sexual en el año 2019 en contra de otra persona y estaba prófugo de la justicia.
No obstante, los jóvenes enfrentan cargos por secuestro y asesinato, aunque la comunidad está solicitando a los jueces del condado de Hidalgo un indulto, porque estaban defendiendo a su hermana menor. Meléndez, el amigo de los homicidas también fue arrestado como cómplice.
Se ha fijado una fianza de 3 millones de dólares (unos 60 millones de pesos mexicanos) para que los tres puedan salir de la cárcel mientras esperan sus juicios.