Roma, Italia / Mayo 14.-
El gobierno italiano acusó hoy al periódico La Repubblica de llevar a cabo una campaña denigratoria motivada por “envidia y odio” contra el primer ministro, Silvio Berlusconi.
“Ataques de nivel tan bajo, en vista de las próximas elecciones europeas (en junio), confirman no solamente la carencia de argumentos políticos concretos por parte de ese periódico y de su parte política, sino también una estrategia difamatoria dirigida a instrumentalizar hechos exclusivamente privados”, denunció.
“Envidia y odio contra un presidente del Consejo que ha alcanzado el máximo histórico de la confianza de los ciudadanos”, se indicó en un comunicado del Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo.
“Son evidentes los motivos de la campaña denigratoria que La Repubblica y su editor llevan a cabo desde hace días contra el Presidente Berlusconi”, añadió.
La nota fue difundida luego que La Repubblica publicó este jueves un amplio reportaje titulado “Las 10 preguntas nunca antes presentadas al Cavaliere”.
El cotidiano se refirió a las “incoherencias de un caso político”, derivado del pedido de divorcio hecho el pasado 2 de mayo por la esposa de Berlusconi, Verónica Lario, luego que el primer ministro participó en la fiesta de cumpleaños número 18 de la joven Noemi Letizia.
En el reportaje el rotativo evidenció presuntas incoherencias del caso, comparando las declaraciones de varios protagonistas.
En particular preguntó cuáles son las condiciones de salud de Berlusconi, luego que su esposa declaró haber buscado hasta el final ayudarlo, como se hace “con una persona que no está bien”.
El diario también pidió aclarar cuándo y cómo es que Berlusconi conoció al padre de Noemi Letizia, a la propia joven y cuándo, dónde y en qué ocasiones se ha reunido con ella.
Asimismo, el cotidiano pidió aclarar si el primer ministro “frecuenta a menores de edad”, como dijo su esposa cuando anunció el divorcio.
Discussion about this post