Dallas, Texas / Noviembre 15.-
Una mujer de supuesta nacionalidad mexicana fue acusada hoy en una corte federal del sur de Texas, de apuñalar este fin de semana a un agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.
Minerva Reyes Limas, de 33 años, compareció este lunes ante el juez federal, Félix Recio, en Brownsville, Texas, para ser instruida del cargo de asalto a un agente federal.
La mujer fue acusada por funcionarios del ICE de apuñalar a un agente aduanal el sábado pasado en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.
El agente fue conducido de emergencia a un hospital donde este lunes se recuperaba de las heridas, que no ponen en riesgo su vida.
Las autoridades no han dado a conocer la causa que dio origen al ataque.
Nina Pruneda, vocera del ICE en el sureste de Texas, dijo que se está revisando el historial de Reyes Limas para tratar de determinar una causa o explicación.
Pruneda explicó que los investigadores desean saber si el ataque fue un incidente aislado o si Reyes Limas está relacionada con alguna organización criminal.
La acusada, deberá comparecer de nuevo esta martes ante la Corte Federal, para una audiencia donde se determinará si tiene derecho a libertad bajo fianza.
Discussion about this post