Jersualén, Israel.-
Un adolescente israelí de 14 años murió y tres civiles más resultaron heridos hoy en los Altos del Golán por un ataque con misil, disparado desde el otro lado de la frontera con Siria.
El suceso, calificado como el peor en su tipo desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011, se registró cerca del mediodía de este domingo en una zona conocida como Tel Hezka, dentro de los Altos del Golán, territorio que Israel ocupa desde 1967.
La víctima, identificado como Muhammad Fahmi Krakara, de 14 años de edad, murió cuando un proyectil antitanque disparado desde Siria se impactó contra el vehículo en el que viajaba, junto con su padre y otros dos de sus compañeros de trabajo.
El adolescente estaba sentado en un camión con su padre, que estaba haciendo trabajos de mantenimiento en la valla del Ministerio de Defensa israelí, según un reporte de la edición electrónica del periódico independiente Ha’aretz Daily.
Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijo que por ahora se desconoce si las fuerzas del gobierno sirio o rebeldes dispararon el misil anti-tanque, aunque destacó que el segmento de la valla fronteriza donde aterrizó está ahora bajo control de los rebeldes.
El padre del adolescente muerto y otro empleado resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Rebecca Sieff en Safed, mientras que el tercer trabajador que sufrió heridas leves fue llevado al Centro Médico Rambam en Haifa.
Eli Malka, jefe del Consejo Regional del Golán, dijo que el incidente tuvo lugar en la frontera lejos de las ciudades y lugares de interés turístico. La frontera con Siria ha estado relativamente tranquila desde marzo pasado, cuando una serie de ataques se registraron en la zona.
Discussion about this post