El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que sus opositores piensan utilizar aviones con bandera de Venezuela para atacar la sede de su gobierno en esta capital, a fin de asesinarlo como única forma de sacarlo del poder.
Chávez dijo que “no tengo la menor duda de que el imperio de los Estados Unidos está detrás de todo este plan y pretende venir a bombardear este palacio.”
“Incluso, agregó, tengo las evidencias de que quieren traer aviones yanquis con la bandera venezolana pintada, con pilotos yanquis”.
“Ante el mundo denuncio la pretensión del imperio norteamericano de generar violencia en Venezuela”, destacó Chávez en cadena nacional de radio y televisión, en la que reiteró que “no van a poder derrocar a este gobierno”.
Aseguró que “aquí está un pueblo listo para defender la revolución y la paz en Venezuela, porque de eso hay que estar claro, nuestro camino es la paz. Nosotros, la revolución bolivariana es el camino que asegura la paz a nuestros hijos, la paz a nuestro futuro”.
El jefe de Estado sentenció que por el contrario, “la contra revolución pitiyanqui es el camino de la violencia”.
Chávez utilizó de nuevo una lenguaje soez al atacar a su par estadounidense, George W. Bush, de quien dijo que “detrás del golpe que hemos develado en las últimas horas está la mano del imperio de los Estados Unidos, (que) arremeten desesperadamente”.
Advirtió a sus simpatizantes que “estos próximos días, estas próximas semanas van a ser días difíciles, estemos alertas porque el presidente de los Estados Unidos sabe que se va por la puerta trasera de la historia, se va al estiercolero de la historia”.
Bush deja a su propio país sumido en una gran crisis y al mundo sembrado de violencia, y como él sabe que se va, pretende llenar a América de miserias y de violencia, aseveró Chávez.
“Desde aquí, a nombre de millones que somos los suramericanos (.) que estamos levantando nuestras banderas de nuevo, le exijo al presidente de los Estados Unidos que respete la soberanía de nuestros gobiernos”, enfatizó.
“Convenzanse, convenzanse los yanquis, convenzanse los pitiyanquis (opositores locales) que a Venezuela más nunca volverán a gobernarla”, arengó.
“Este país es libre, lo hemos liberado. No volverán”, enfatizó Chávez a los cientos de simpatizantes que realizan una vigilia frente al presidencial Palacio de Miraflores.
Destacó ante brigadistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que “esta es una pequeña demostración de la actitud de alerta que tiene nuestro pueblo.
Discussion about this post