Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco advirtió hoy contra una visión mundana y triunfalista en la Iglesia católica ya que, dijo, la eficacia en la transmisión del mensaje cristiano no depende de criterios humanos de éxito.
Jorge Mario Bergoglio hizo esta y otras reflexiones durante el sermón de una misa que celebró ante más de cinco mil seminaristas, religiosos y novicias, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
“La difusión del evangelio no está asegurada ni por el número de las personas, ni del prestigio de las instituciones, ni por la cantidad de los recursos disponibles. Jesús manda a los suyos sin bolsa, ni saco, ni sandalias”, señaló.
“La fecundidad del anuncio del evangelio no está dada ni por el éxito, ni por el fracaso según los criterios de valoración humana, sino del conformarse a la lógica de la cruz de Jesús, que es la lógica del salir de sí mismos y donarse, la lógica del amor, agregó.
Según el pontífice si los católicos se mantienen fieles a la muerte y a la resurrección de Jesús, están protegidos contra una visión mundana y triunfalista, como contra el desánimo que puede nacer de las pruebas y las derrotas.
En la jornada de las “vocaciones en camino”, el Papa ingresó a la basílica vaticana y vistiendo una casulla verde se dirigió al altar mayor, donde compartió la celebración con 600 entre cardenales, obispos y sacerdotes.
En su homilía sostuvo que los pastores de la Iglesia no son elegidos mediante campañas publicitarias o llamados al servicio y a la generosidad, sino que son elegidos y mandados por Dios.
Afirmó que los curas y las monjas corren el riesgo de vivir su misión como un mero oficio si no rezan.
“El riesgo del activismo, de confiar demasiado en las estructuras, está siempre al acecho. Cultivemos la dimensión contemplativa, incluso en el vórtice de los empeños más urgentes y bajo presión”, estableció.
Discussion about this post