Berlín, Ale.-
La compañía Malaysia Airlines informó hoy que en total 298 personas viajaban en el avión derribado en Ucrania, al tiempo que lamentó el acontecimiento, garantizó apoyo a familiares de las víctimas y pidió una exhaustiva investigación.
Desde Amsterdam, Holanda, de donde el avión despegó la medianoche del jueves, voceros de la línea aérea explicaron que fueron agregados tres niños y bebés no incluidos en el conteo inicial, con lo que el total ascendió a 298: 183 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.
Detallaron que se trata de 154 holandeses, 43 malayos, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Aún falta por averiguar la nacionalidad de 41 personas.
En tanto, en un comunicado Malaysia Airlines expresó su pesar por el derribo de su vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur y afirmó que la ruta había sido declarada segura por la Organización de Aviación Civil Internacional.
La compañía señaló que desde Kuala Lumpur partió hacia Kiev un vuelo especial con investigadores y equipo de rescate.
Malaysia Airlines solicitó al gobierno ucraniano e instancias internacionales una profunda investigación del derribamiento para llevar a los responsables ante la justicia.
Asimismo, dijo que está en proceso de notificación a los familiares de las víctimas y garantizó apoyo para ellos.
Discussion about this post