Caracas, Venezuela / Mayo 2.-
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó hoy que está “evaluando” su posición respecto a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al que calificó como una “creación del imperio”, como llama a Estados Unidos.
Al comentar la muerte del líder de la red islámica armada en un ataque de tropas de élite estadounidenses en Pakistán, la dirigente del PSUV, Cilia Flores, dijo: “estuvimos evaluando la muerte de Bin Laden y rechazamos el terrorismo de donde venga”.
“Nosotros abogamos por la paz, la vida, por el amor”, aseveró la también ex presidenta de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), aunque subrayó que “todo el mundo sabe que Bin Laden fue una creación del imperio”.
Sostuvo que Bin Laden, considerado el principal responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, “fue utilizado por ellos (Estados Unidos) para justificar guerras y acciones”.
“Como el imperio ya no tiene justificación para seguir las acciones en el Medio Oriente, esperamos que no sigan matando gente y que cese la guerra”, sentenció la diputada en la rueda de prensa semanal del PSUV, que encabeza el presidente Hugo Chávez.
La dirigente política recordó que “Bin Laden fue un terrorista que estuvo al servicio del Departamento de Estado y de la (estadounidense Agencia Central de Inteligencia) CIA por más de dos décadas”.