Cd. del Vaticano. / Abril 22.-
El Papa Benedicto XVI saludó y agradeció hoy aquí a un grupo de peregrinos de México que participó en la organización del VI Encuentro Mundial de las Familias celebrado en enero pasado en la capital de ese país.
“Saludo con afecto a los fieles de lengua española procedentes de países latinoamericanos, en particular a los peregrinos de México acompañados por los cardenales Norberto Rivera Carrera y Ennio Antonelli”, dijo el pontífice en español.
Cuando pronunció estas palabras –durante la audiencia general de los miércoles-, unos 100 mexicanos, que se encontraban sobre el atrio de la Basílica de San Pedro y muy cerca del obispo de Roma, reaccionaron con una ovación y dedicaron algunas porras.
“Que su estancia en Roma les confirme en la fe de los apóstoles y lo saliente a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, que con su resurrección venció el pecado y la muerta y nos alienta a ser testigo de la verdad del evangelio que cambia nuestras vidas”, agregó el Papa.
Al finalizar la audiencia en la Plaza de San Pedro, el líder máximo de la Iglesia católica saludó de mano al arzobispo primado de México, Norberto Rivera, y también dialogó unos momentos con algunos miembros de la delegación de ese país.
En un gesto especial Benedicto XVI recibirá este jueves en la Capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico del Vaticano a los mexicanos a quienes dedicará una misa privada.
Discussion about this post