Brownsville, Texas.-
Las redadas que realiza el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE por sus siglas en inglés, mantienen en alerta a los residentes de la ciudad de Brownsville, Texas, lo que ha llevado a muchos trabajadores a ausentarse de sus empleos por temor a ser arrestados cuando se encuentren en la calle.
Ante esta situación varios restaurantes han optado por reducir sus horarios o cerrar temporalmente ya que la ausencia de sus empleados impide la correcta atención al cliente. En sus mensajes mencionan que durante la suspensión de labores, trabajarán en la capacitación de nuevos empleados así como prometen menús mejorados para cautivar a los comensales.
Mientras tanto los migrantes que se encuentran de forma ilegal en los Estados Unidos evitan en la medida de lo posible salir a las calles para no ser detenidos y deportados.
Trascendió que este martes fueron detenidos varios trabajadores en la calle Mckenzie en Bownsville, mientras que hace un día el departamento de ICE arribó a una obra en construcción en Puerto Isabel, donde también realizaron arrestos.