Los Ángeles, California, EU.-
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami tras el sismo de 7.0 grados en escala Richter en las costas de California.
Ante el fuerte movimiento telúrico las autoridades lanzaron alerta de tsunami desde San Francisco hasta Oregon por la intensidad del temblor que ocurrió en plena Falla de San Andrés.
Los reportes indican que el epicentro fue a 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ferndale, cuya profundidad fue de 10 kilómetros, alrededor de las 10:44 de la mañana (local), sin embargo en un primer reporte del USGS, la magnitud había sido de 6.6, en plena Falla de San Andrés.
Breaking!
Earthquake located 37 miles off the cost of California!
Tsunami Warning issued!!
Oregon-California coast after 7.3 earthquake. If you're between Florence,
OR & Santa Cruz, CA:Evacuate anywhere near the coast of this area immediately ! pic.twitter.com/kNiLTak2RX
— Jakey (@JacobBaker613) December 5, 2024
Por la intensidad del sismo y su cercanía con las costas, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis emitieron una alerta de emergencia por tsunami en el norte de California, que se extienden desde la ciudad de San Francisco hasta el sur del estado de Oregon.
Un terremoto de magnitud 7 sacudió este jueves el norte de California en el condado de Humboldt ocurrió a las 10:44 de la mañana y hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas.
“Las alertas de tsunami indican que se espera o se está produciendo un tsunami con inundaciones importantes. Las advertencias indican que es posible que se produzcan inundaciones costeras generalizadas y peligrosas, acompañadas de fuertes corrientes, que pueden continuar durante varias horas después de la llegada de la ola inicial”, dijeron las autoridades en un boletín.
Good morning Redwood Coast, CA. Did you feel the magnitude 7 earthquake about 40 miles northwest of Ferndale? See: https://t.co/S70cc4RQRF The #ShakeAlert system was activated. @Cal_OES @CAGeoSurvey @UOHazardsLab @OregonOEM pic.twitter.com/gRpZonDpaT
— USGS ShakeAlert (@USGS_ShakeAlert) December 5, 2024