España.-
Margarita Gil Baro, una abuelita de 88 años, decidió coser 50 cubrebocas para donarlos a los doctores y enfermeras en España que luchan para antender la pandemia de coronavirus.
Cuando se enteró de la falta de mascarillas en los hospitales españoles, la mujer de la tercera edad optó por elaborar 50 cubrebocas con cuatro metros de tela blanca forrada de algodón que guardaba en su casa.
“Es justo que ayudemos porque todos los médicos y todas las enfermeras hacen lo que pueden y más. Vamos a salir poco a poco, pero saldremos”, dijo la señora en un video frente a su máquina de coser.
Margarita, quien padece Parkinson, dejó de lado la dificultad que tiene para coser al temblarle sus manos y decidió poner su granito de arena durante esta crisis de salud.
Una de sus hijas, grabó a su madre en video elaborado los cubrebocas y orgullosa lo compartió en Facebook donde rápidamente se viralizó conmoviendo a los internautas y generado miles de comentarios positivos.
Cave señalar que el último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se han contagiado del Covid-19 más de 56 mil personas y han muerto 4 mil 89 pacientes.
Con información de Noticieros Televisa