San Diego, E.U.-
Un nuevo escándalo surgió luego de que el director de ideología de la Fundación de “Los Niños Invisibles”, Jedidiah Jenkins, fue presentado ebrio en un video y dice que se autodonará cerca de un millón de dólares.
En el video de 52 segundos de duración que subió a internet un portal de entretenimiento, Jenkins bebe vodka y señala que “no se si escucharon que ganamos un millón de dólares. Van a ser 100 mil para Haití y 900 mil para mí; todos a bordo”.
Los fondos de los que habla Jenkins fueron otorgados a la Fundación de “Los Niños Invisibles” en certamen entre organizaciones no gubernamentales de diversos países del mundo.
La fundación lleva a cabo la campaña “Kony 2012” que busca crear una demanda global que motive el arresto del miliciano Joseph Kony, de Uganda.
Aunque en el video Jenkins denota claramente su estado de ebriedad al hablar y con movimientos, luego de divulgarse admitió un mensaje en el que dijo que todo era una broma.
Aseguró que la botella de vodka de la que se le ve bebiendo en el video sólo tenía agua y que las finanzas de la fundación con sede en el vecindario de Pacific Beach en San Diego están disponibles en el portal de “Los Niños Invisbles”.
El pasado 5 de marzo el fundador y productor del video “Kony 2012”, Jason Russell, también fue filmado cuando, desnudo en Pacific Beach, golpeaba aceras y vehículos, además de gritar incoherencias.
La policía de San Diego detuvo a Russell y lo internó en un hospital de observación para personas que pudieran hacerse daño a sí mismas.
La esposa de Russell declaró posteriormente que su esposo se siente agobiado por críticas al video “Kony 2012” que toma muy personales.
La crítica más frecuente es que el video con el tema de los niños a quienes Kony obliga a sumarse a su milicia, los niños invisibles, también son casi invisibles en el video en el que Russell y su hijo, un niño de cuatro años, son los principales protagonistas.