Hidalgo, Tx.-
Ya sea la primera, segunda o la tercera de refuerzo, un grupo de enfermeras de la clínica RGV Vax, están atendiendo a los interesados, siempre y cuando lleven su certificado mexicano o tarjeta de vacunación americana, para aplicarles la vacuna anti Covid-19 de la Pfizer.
A chicos y grandes, residentes o mexicanos con visa, cientos de personas están recibiendo la inoculación, apenas cruzando el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
“Solo les pedimos que si ya tienen las dos dosis de la vacuna, que hayan pasado seis meses”, dijo una de las enfermeras, quien proporciona un cuestionario para ser llenado por los asistentes.
Mientras un niño menor de 5 años lloraba por el piquete de la aguja, otros hacían fila para ser inoculados con el fármaco anti Covid-19.
“Sí estamos vacunando a personas que tengan otro tipo de vacunas, porque si tienen la Sinovac o la Cansino, porque esas no las consideramos como vacunas, por la que pueden empezar con la primera de la Pfizer”, comentó.
El lugar de la vacunación queda precisamente frente al restaurante de hamburguesas Whataburger. La vacunación es gratuita para todas las personas y se les entrega una tarjeta como comprobante de que está ya está protegida contra el Coronavirus.
“Probablemente el otro año se necesite una cuarta dosis, pero habrá que esperar”, indicó.
Los puentes internacionales de Estados Unidos-México fueron reaperturados apenas el lunes 8 de noviembre, después de un año y ocho meses de no permitir el paso a turistas con visa, por considerarlos como actividades no esenciales.