Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene una cómoda ventaja entre los votantes latinos frente a su rival republicano Mitt Romney, según una encuesta divulgada hoy.
El mandatario, que busca la reelección en noviembre, tiene un respaldo de 61 por ciento, contra 27 por ciento para Romney, entre los votantes hispanos inscritos, señaló el sondeo de las cadenas NBC, Telemundo y el diario The Wall Street Journal.
El apoyo a Obama entre todos los latinos alcanza 61 por ciento, en comparación con el 48 por ciento entre toda la población estadunidense.
La aprobación a la gestión del mandatario sobre la economía llega a 54 por ciento entre los hispanos, en contraste con el 43 por ciento entre todos los estadunidenses.
En cambio, sólo 26 por ciento de los latinos tiene una opinión positiva de Romney y 35 por ciento lo ve de forma negativa, mientras que 58 por ciento ve favorablemente a Obama y 23 por ciento negativamente.
La divulgación de la encuesta coincidió con el discurso de Romney ante el grupo empresarial Coalición Latina en Washington, en el que enfocó su discurso sobre la educación, un tema importante para los latinos.
Sin embargo, no mencionó el tema de inmigración, que le ha valido críticas de activistas, debido a anteriores posturas a favor de leyes antiinmigrantes como la SB1070 de Arizona.
Romney fue interrumpido durante su discurso por la estudiante indocumentada Lucy Allaín, quien lo increpó por sus posiciones favorables a la “autodeportación”, que consiste en medidas punitivas para obligar a los indocumentados a abandonar el país.
En la conferencia empresarial también participó el senador republicano de Florida, Marco Rubio, mencionado como potencial compañero de fórmula de Romney, quien señaló que las divisiones han impedido avances sobre la inmigración y otros temas.
Discussion about this post