FOTOS: TWITTER
Buenos Aries, Arg./Agencia Xinhua.-
Argentina declaró a Hamas como una “organización terrorista internacional” y dispuso congelar los activos financieros de ese grupo, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
“Esta medida es consistente con la posición adoptada por el Gobierno del presidente Javier Milei en todos los foros multilaterales al tratarse los hechos del 7 de octubre, en los que la Argentina no ha dudado en calificar a Hamas como una organización terrorista”, destacó la cartera en su cuenta de X.
La Oficina del Presidente señaló el viernes en un comunicado que el presidente Javier Milei “tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”, y reiteró la convicción de que “Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones.
Recordó que este grupo suma “un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”, incluyendo el perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, además de que tiene vínculos con los responsables por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina, 1994), que dejaron “100 ciudadanos argentinos” muertos.
Por su parte, el Ministerio de Justicia dijo el viernes que Hamas quedó enlistada “en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET)”, con lo que se dispone el congelamiento administrativo de bienes vinculados directa o indirectamente con la organización o con sujetos ligados a ella.
La decisión fue aplaudida en redes sociales por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El Gobierno argentino “estará siempre del lado del mundo libre, defendiendo genuinamente los derechos humanos y diciendo las cosas como son”, destacó Mondino.