París, Francia/Agencia Xinhua.-
La Armada de Francia derribó dos drones aéreos provenientes de Yemen sobre el mar Rojo, donde los ataques hutíes han estado dirigidos a barcos comerciales internacionales, dijo hoy el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés.
“La noche del 19 al 20 de febrero, fragatas francesas de misiones múltiples detectaron varios drones provenientes de Yemen en sus respectivas zonas de patrullaje en el Golfo de Adén y el sur del Mar Rojo. Dos drones fueron destruidos”, dijo el ministerio en una declaración.
La operación de la Armada francesa contribuyó al objetivo de la operación lanzada por la Unión Europea, agregó la declaración.
El lunes, Bruselas anunció que emprendió una misión naval llamada “Aspides”, escudo en griego, en las regiones del mar Rojo y el Golfo con el fin de proteger sus intereses comerciales y de seguridad.
Francia desplegó en la zona las fragatas Alsace con capacidad de defensa antiaérea y Languedoc con capacidad antisubmarinos, informaron medios franceses.
El sábado, los hutíes indicaron que continuarán con sus ataques con misiles contra barcos comerciales vinculados con Israel y contra barcos que naveguen con rumbo a Israel en el Mar Rojo y el Golfo de Adén y que sólo se detendrán cuando Israel suspenda su agresión contra el enclave palestino de la Franja de Gaza.