Islamabad, Pak.-
La cifra de muertos por el choque entre un autobús de pasajeros y un camión cisterna que transporta petróleo, en una carretera cerca de la ciudad paquistaní de Karachi, ascendió a 67, aunque podría aumentar, informaron hoy fuentes médicas.
“Hemos recibido ya 67 cuerpos, pero la cifra de muertos podría aumentar ya que la mayoría de ellos están completamente quemados y pegados unos con otros”, afirmó el doctor Semi Jamali, responsable del Hospital Jinnah de Karachi.
El accidente se registró la víspera, cuando un autobús de pasajeros con sobrecupo chocó de frente contra una pipa que transportaba petróleo, que iba en sentido contrario por la carretera de Link Road, a unos cuantos kilómetros de la comunidad de Gulshan-e-Hadid, en Karachi.
En declaraciones a la prensa, Jamali dijo que los cuerpos de al menos seis niños quedaron pegados a los de mujeres, que pueden haber sido sus madres, y agregó que era imposible separar los restos.
“Están más allá del reconocimiento, sólo pueden ser identificados mediante la prueba de ADN”, dijo el médico, según un reporte de la cadena privada Dawn News.
Según el informe inicial de las autoridades, el accidente se produjo debido a la negligencia del conductor del camión cisterna que cargaba petróleo, quien resultó ileso y logró escapar del lugar después del incidente.
“El autobús que transportaba a unos 60 pasajeros golpeó al petrolero, que según los informes iniciales venía en la dirección equivocada. Estamos tratado de verificar si el conductor del autobús también mostró negligencia”, dijo un oficial de la Policía de Caminos.
Cuatro personas, que viajaban en la parte superior del techo del autobús, que llevaba entre 60 y 70 pasajeros cuando debía transportar máximo 40, pudieron salvar la vida después de que saltaron del vehículo cuando fue golpeado por el camión cisterna.
Algunos otros pasajeros salieron ilesos después de que saltaron de las ventanas del autobús, indicó otro funcionario de la policía, tras confirmar las 67 víctimas.
Pakistán tiene un terrible historial de accidentes mortales de tráfico debido a las malas condiciones de las carreteras, al escaso mantenimiento de los vehículos y la conducción temeraria de los conductores.
Cerca de nueve mil accidentes de tráfico son reportados a la Policía en promedio todos los años desde 2011, los cuales han matando a más de cuatro mil 500 personas aproximadamente, según la Oficina de Estadísticas de Pakistán (PBS).
Discussion about this post