Dallas, Texas / Noviembre 6.-
El balance de fallecidos por el ataque registrado la víspera en el Fuerte Hood, en Texas, ascendió a 12 soldados y un civil, señalaron hoy voceros de la instalación militar estadunidense.
Los voceros señalaron este viernes en rueda de prensa que entre las víctimas fatales se encuentran hombres y mujeres.
El presunto homicida, identificado como el mayor Nidal Malik Hasan, fue lesionado por policías militares que respondieron al ataque y permanece hospitalizado bajo custodia en condiciones estables.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inspeccionaban la mañana de este viernes el apartamento de Hasan en la cercana comunidad de Killeen, Texas, para tratar de determinar cuáles fueron los motivos que provocaron la matanza.
El teniente general Robert Cone, comandante del Fuerte Hood, dijo en entrevista con la cadena de televisión CBS que las autoridades no han podido aún hablar con el sospechoso.
Cone informó que Hasan, un psiquiatra del Ejército de 39 años de edad, utilizó dos pistolas en el ataque “de una manera muy calmada y medida”.
El comandante precisó que unos 300 soldados estaban formados para ser vacunados y examinados de la vista en el Centro de Preparación de Soldados dentro de la base, cuando Hasan comenzó a disparar contra ellos.
Cone dijo que testigos escucharon a Hasan gritar “Allahu Akbar” (Dios es Grande en árabe) antes de comenzar a disparar.
La senadora republicana por Texas, Kay Bailey Hutchison, dijo la víspera que de acuerdo a funcionarios castrenses, Hasan estaba “muy molesto” tras haber sido notificado de que sería enviado al frente de batalla en Irak el próximo 28 de noviembre.